2015/03/12

Charla: APUNTES TRAS LOS RASTROS SITUACIONISTAS EN ARGENTINA (1970-1976)


SÁBADO 21 DE MARZO A LAS 18.O0 HS

CHARLA: APUNTES TRAS LOS RASTROS SITUACIONISTAS EN ARGENTINA (1970-1976) 

Exposición de la investigación en desarrollo sobre la recepción de la teoría y práctica de la Internacional Situacionista en diversos núcleos dentro del territorio argentino en el período 1970 a 1976.

Siguiendo las pistas que han dejado distintas publicaciones de aquellos años nos proponemos dilucidar los factores que mediaron esa recepción; el contexto en el cual podrían ser leídas y divulgadas en ámbitos como la contracultura, el movimiento estudiantil o el movimiento anarquista. Coincidiendo con el momento en que la IS desarrollaba parte importante de su teoría y práctica.

Esta investigación, próxima a publicarse, no pretende reducir los conceptos y teorías elaborados por la IS y su recepción (edición, contextualización) a un cadáver de estudio sobre la fría camilla de esta morgue que algunos llaman posmodernismo. Por eso no hablaremos nunca de “situacionismo”, ni realizaremos algún tipo de técnicas de ocultación, ni banalización. No se pretende hacer apología de la IS, sino tomarla como buen punto de partida.

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario